Tuesday, February 16, 2010

I want to share this

I want to share something that happened to me, few years ago (2007).

Ok I want to share one of my dreams here... (en espanol mas abajo)
I had been a dreamer all my life (well literally, a lazy guy who sleeps a lot) and since my early age I believe in my dreams and some of my actions or important decisions in my life were taken after consulting my dreams. I'm serious about this, if you know me, I'm sure you don't believe this because I never talk about it, but it's true.
So why have I suddenly decided to talk about it? Well, because something really important happened to me during a "dream" last week or a little bit more than a week.
First I have to tell something more. I'll try to explain this as good as I can, I'm writing it in English directly and trying not thinking in Spanish while doing this. (Later I'll translate it to Spanish for my non-English speaking friends).
Ok here we go. When I was at my early 20's (1980 to 1985) I used to sleep until noon because as a musician I was rehearsing really late or practicing my instrument 'til 3 or 4 in the morning. During this time of my life I used to stay in bed for around another 20 minutes before standing up and taking a shower or going jogging a little before leaving for music school or work.
Well I don't remember when, but one morning I woke up and I couldn't move at all, yes I was awake but when I tried to move, my body did not respond and I was trying to scream and nothing happened. Well I was really scared and thinking that I was dying, but I noticed that my heart was still working and I was breathing normally, so after few seconds of breathing and some relaxation I got in control of my body again and was able to stand up. I did not get too worried about that, but I remember this first time very well because it happened to me later many times.
During the following years I learned many things about this state of "paralysis after dreaming," and some of these things were sometimes wonderful experiences.
One of the special things was that sometimes when I woke up in that state of paralysis I could decide whether to relax and get control of my body like a normal person, or close my eyes and "take a trip" somewhere, knowing that I was in a dream. I visited some places that I had known in the past and sometimes I visited other places that I did not know before. I often came back to the same place again and again just by accident, especially some kind of pyramids, something like Mayan or Aztec; don't ask me the difference - I'm ignorant about that.
Sometimes I flew and sometime I could run or drive a vehicle that doesn't exist in the real world. Sometimes I saw a lot of light and heard the sound of someone walking in the room. It was really scary but never enough to make me pee my pants.
I was spent the night in a house in Ireland (in real life) that nobody wanted to live in because of a "ghost." The next morning I got my "paralysis after dreaming." I saw light and heard someone open the door and walk into my room. I suddenly felt a hand under the covers and... I felt a strong pull on my right arm. This sounds really scary, right? Yes, that was a big scary one.
But despite all this, the real world is one of the most important parts of my life and I'm really sceptical about mysticism and religion. I believe in surreal states but I'm more aligned with my real life, and I love to live a real life, despite my special dreams and after dream paralysis. I never wondered if I had any kind of neurological disease; I don't smoke that green thing, or take any other kind of drugs.
I do exercise regularly and I love to not be overweight, and I especially pay a lot of attention in my diet. I consider myself as a quiet, non-aggressive man.
I love my family and I spend a lot of time with them. So why me? I take all of this to be a normal part of everyone's ability to expand their minds and get into something "abnormal" that we all can experience.
The night I turned 7, I saw 7 beautiful lights flying over my home. I was not the only one to see them; many people saw them, and my parents said they were UFO's and I thought, Ok, UFO's. And at the time that event was "normal" because when you are a kid you really believe in magic. Years later I'm still dreaming about that and I really don't believe that I saw them, but I did see them and it scares me now when I think about it.
Well, I'm telling all these stories because on the morning of Friday, August 10 something really weird happened to me, and since then I've been rethinking everything about my experiences during and after dreaming.
I woke up as usual and stayed in bed a little before getting up. I was really busy that weekend because I was organizing a concert for the next night as part of my volunteer job with a non-profit Latino cultural organization.
After I woke up I was not thinking at all, when I noticed that once again I was not able to move my body, so I decided to move my "light" arm and watch my hands shining. I closed my eyes and took a trip to a house where I lived 30 years ago, I knew I was "legally dreaming" and I was really having a great trip when I opened my eyes again in this state of paralysis and suddenly heard the voice of one of my deceased aunts, I really recognized the tone of her voice and I thought "this is weird," I was actually laughing nervously when suddenly I saw my deceased grandma and her deceased sister in front of me, at this time I had my eyes closed, they appeared in front of me very beautifully dressed and in a joking mood, and with their healthy beautiful faces smiling at me, my grandma said "Ya llegamos!" (here we are). I was amazed by their beauty and after less than a second of trying to recognize my grandma's sister I told them "Hey! you look really great, what do you eat there?" My grandma's sister smiled at me and my grandma told me "We came to take you home…"
At that moment I "knew" I was dying, and I was almost happy to know how easy it was and an amazing feeling of love was surrounding me, and I was like OMG this is really beautiful, the feeling of peace and love around me was something that I can't compare even with the best orgasm of all my life.
My grandma and her sister took hold of my arms and we started walking to the left just few steps, IT WAS AMAZING!!! and I really wanted to go there, no question, for an instant I considered leaving with them because at that moment NOTHING had ever been more important than that(even now), but suddenly I remembered that I was in charge of my kids who were alone with me (my wife was in Europe for two weeks) and I had the responsibility of that concert the following night. So I told my grandma that I had some stuff pending before leaving… and as suddenly as they had appeared, they just let go of my arms and disappeared with all that fresh air and light around them and I woke up with a big breath and noticed my pulse was really slow and took a little time to get ok. Dream? Nightmare? I don't think so.
My life will never be the same after that morning. I woke up and stood up, I was crying for many hours uncontrollably, maybe because I was losing that opportunity to "D.." easily…and peacefully.
Well I really wanted to share this.
During the last few days I have been searching about this issue on the Net.
And I found that is possible I had a Near-Death Experience, NDE in English or ECM "Experiencia Cercana a la Muerte" In Spanish.
I know now too, that I need an evaluation for something called sleep apnea, that means when someone stops breathing during sleep, and I could be one of them (why not?).
Ok. Whether I was in an ECM or NDE or not,
I guess I don't feel scared about dying anymore and I think that suddenly I have been reborn again and there is nothing important, like money, or things.
I still like my car and love my guitars and my recording studio, but even playing guitar is not important anymore after this "dream."
I love my family and all my old and new friends; I suddenly feel like I want to get to know my next-door neighbors for the first time after 7 years of living here.
And I want to see all my old friends and lovers before taking that eternal trip to the light waiting for each of us.
Tomorrow if I'm still breathing I'll put up the Spanish version of this.
Love,
Victor Ruiz
Ps Sorry about my…English… no, I'm really not - but my wife made me edit it!

Ahora en Espanol

Ok quiero compartir mis sueños aquí

Toda mi vida he sido un sonador, (literalmente, un cuate flojo al que le gusta dormir de mas) y desde chico siempre he creído en los sueños e incluso algunas de las mas importantes decisiones en mi vida han sido tomadas después de consultar mis sueños. De verdad si me conoces bien seguramente no me creerás porque casi nunca hablo de esto, pero es la mera verdad.

Te preguntaras porque entonces de repente he decidido hablar de esto? La respuesta es porque hace casi dos semanas algo muy importante, me sucedió durante un sueno.

Pero antes a modo de introducción tengo algo que contarte. Cuando andaba por ahí de mis tempranos 20's (1980-1985) solía levantarme algo tarde, por ahí del medio día digamos, porque siendo músico solía llegar tarde de ensayar y a veces me desvelaba de mas por practicar guitarra hasta las 3 o 4 de la mañana. En esa época solía quedarme en la cama aun después de haberme levantado tan tarde, digamos que unos 20 minutos mas, repasando mis sueños y organizando que tenia para ese día; salir a correr, darme un baño, irme a estudiar al conservatorio o irme a dar clases de música.

Bueno, no recuerdo exactamente cuando, pero una mañana cuando abrí mis ojos al despertarme, trate de levantarme, pero cuando intente moverme, mi cuerpo no me respondió y al darme cuenta de esto trate de gritar para avisar a alguien, pero no mas que un mudo gemido salió de mi boca. Estaba de verdad espantado porque pensé que me estaba muriendo y nadie podía escuchar mi voz de auxilio, después de varios intentos de gritar o moverme, note que mi corazón estaba latiendo y mi respiración era constante, cerré mis ojos y descanse un poco, cuando recupere de repente el control de todo mi cuerpo y pude saltar de la cama como si nada hubiera pasado, ni siquiera me preocupe mas por ese incidente, y aunque me volvió a pasar muchas veces después, todavía recuerdo la primera perfectamente.

Durante los agnos siguientes, aprendí algunas cosas sobre este estado de "parálisis del sueño" y experimente algunas situaciones de verdad fascinantes.
Aprendí por ejemplo que podía escoger, si cada vez que despertaba en ese estado de "Parálisis" podía recuperar el control de mi cuerpo con solo relajarme o empezar jugar a mover "el espíritu de mis manos", (o sea no mis manos físicas) esto es algo muy simpático, porque puedo ver mis manos como luz brillante cuando las muevo, aunque en realidad mi cuerpo sigue ahí paralizado. También aprendí que cuando veo mis manos "de luz" puedo cerrar mis ojos y tomar un viaje, si tan solo logro ver una luz y me deslizo hacia esta, a veces puedo volar y soñar con la conciencia de que lo estoy haciendo. También puedo visitar lugares que ya he visitado antes, aun si están muy lejos, o a veces por accidente llego a lugares que he visitado antes estando en ese trance, sobre todo una especie de ruinas mayas o aztecas, aunque no podría precisar cual de estas, por mi ignorancia sobre el tema.

Algunas veces por supuesto no es tan agradable el viaje, porque a veces puedo escuchar o sentir la presencia de alguien que no existe, y aunque ha sido un poco espantoso, no lo a sido tanto como para hacerme pipi en los calzones.

Bueno una vez si lo fue durante un viaje a Irlanda con los Yolocamba Ita (un grupo musical con quienes viaje varias veces a muchos lugares) nos quedamos a dormir en una casa que nadie quería habitar porque decían que ahí espantaban. Nos dormimos ahí, y por la mañana todos salieron a una entrevista de radio excepto yo que me quede a dormir un poco mas como de costumbre, cuando de repente desperté y no podía moverme de nuevo, escuche la puerta de la casa abrirse, escuche pasos en el pasillo, sentí la puerta de mi habitación abrirse, pude sentir que algo se deslizo debajo de las cobijas y sentí un fuerte jalón en mi brazo derecho. Suena espantoso verdad? Pues si, ese si fue como para cagarse en los calzones.

A pesar de todo esto, el mundo real es uno de los aspectos mas importantes de mi vida, y soy bastante escéptico a cerca del misticismo o la religión. Si creo en la energía y en situaciones paranormales pero estoy mas alineado con con mi vida ordinaria y cotidiana, me gusta mi vida real a pesar de mis viajes ligados a mis "parálisis del sueno". Nunca he creído que padezca algún daño neurológico, ni suelo fumar esa asquerosa cosa verde, ni me meto fármaco alguno. Al contrario, suelo hacer bastante ejercicio, corro casi cada día, porque detesto sentirme pasado de peso, cuido cada vez mas mi alimentación, y me considero a mí mismo un cuate tranquilo sin ningún o casi ningún "gene" de la agresividad.

Amo a mis hijos y mi esposa, paso la mayor parte de mi tiempo con ellos y casi todavía creo en Jesucristo. Entonces porque me pasa esto a mí? A veces pienso que es sencillamente normal para cualquier individuo tener la habilidad de expandir su mente hasta experimentar experiencias totalmente anormales.

La noche de mi séptimo cumpleaños, vi siete maravillosas luces cruzando el cielo sobre mi casa. No fui el único que las vio; había mucha gente festejándome, especialmente familiares, mi padre dijo que se trataba de Ovnis. Yo pensé que era normal y que así es como veían los ovnis, porque cuando eres un niño, todavía crees en la magia y se tiene muchísima fantasía. Muchos anos después sigo teniendo sueños a cerca de ese incidente, y de verdad que no creo en lo que vimos, pero de verdad lo vimos y hasta he encontrado información en el Internet sobre otros incidentes similares sucedidos en Súdamerica esa misma noche (agosto 6 de 1967) entonces, si paso de verdad y me espanta un poco pensar en esto.

Bueno te cuento todas estas historias, porque la mañana del viernes 10 de agosto, algo realmente cabron me paso y desde esa mañana he estado repensando a cerca de todas mis experiencias durante y después de mis sueños.

Ahí te va pues, agárrate. Me desperté y como siempre me quede en la cama un poquito antes de levantarme. Había estado bastante ocupado durante ese fin de semana porque estaba a cargo de la organización de un concierto para la noche del día siguiente como parte de mi trabajo de voluntario para una organización cultural de la cual soy coordinador musical.

Cuando me desperté no estaba de verdad pensando en nada, cuando me di cuenta que de nuevo no podía mover mi cuerpo, así que decidí jugar a mover mis manos de luz brillantes, cerré mis ojos, tome un vuelo a una casa donde viví hace 30 agnos, supe que estaba "legalmente sonando" y disfrutando de un agradable viaje cuando abrí mis ojos inconcientemente todavía en ese estado de "parálisis del sueno" cuando de repente escuche reír y hablar a una de mis tías que murió hace como 10 anos, reconocí el timbre de su voz perfectamente y me reí un poco espantado y nerviosamente. Cerré mis ojos nuevamente cuando de repente vi enfrente de mí a mi abuela materna y a su hermana que ya están muertas, quienes aparecieron con un salto juguetón delante de mí, bastante elegantemente vestidas, con fanfarrias y de buen humor diciendo al unísono; ¡ya llegamos!, (Casi como un taran...!)
Yo estaba tan impresionado con su belleza y en menos de un instante de tratar de reconocer a la hermana de mi abuela les dije; Ora... que comen ahí que se ven tan bien... Mi tía abuela me sonrió indulgentemente mientras mi abuela me decía, "Ya venimos por ti...". En ese momento "supe" que estaba muriendo, y me reí de mí mismo por darme cuenta de lo fácil que me estaba siendo morir y de esta hermosa manera, rodeado del mas inmenso ambiente de amor nunca antes experimentado. Estaba de verdad maravillado al experimentar gradual y cada vez mas intensamente un estado de paz y gozo que no puedo describir ni comparar ni siquiera con el mejor orgasmo de toda mi vida.

Mi abuela y su hermana me tomaron de mis brazos cada una a mi lado y empezamos a movernos hacia mi izquierda, y a cada paso la intensidad de bienestar era tan indescriptiblemente maravillosa que quise irme sin dudarlo, por un instante me deje llevar sin resistirme, porque hasta ese instante NADA había sido más importante que lo que me estaba pasando. (Todavía lo es) Pero de repente recordé que estaba a cargo de mis hijos que estaban solos conmigo (Michele mi esposa estaba de viaje en Europa por dos semanas) y también recordé que tenia la responsabilidad de la producción de ese concierto a la noche siguiente. Así que dije a mi abuela que tenia algunos pendientes que atender antes de irme definitivamente... basto con poner un poquito de resistencia a la manera en que me habían tomado del brazo para que así como de repente aparecieron se alejaran con toda la belleza de su luz y ese aire fresco que les rodeaba. Me desperté con un trago de aire bastante profundo y lo primero que hice fue checar mi pulso que estaba bastante lento y tardo unos segundos en normalizarse y estabilizarse por completo. Sueño? Pesadilla? No lo creo...

Mi vida nunca volverá a ser lo mismo después de esa mañana. Me levante de la cama fui a dar un abrazo a mi hijo menor y después de hacer lo mismo a mi hija, llore en silencio y a solas durante un buen rato, y sin control. Seguramente lamente mucho haber perdido la oportunidad de "m..." tan fácil y pacíficamente.

Bueno, creo de verdad quería (necesitaba) compartir esto.

Durante estas dos semanas he estado buscando respuestas a esto, principalmente en el Internet

Me encontré que es posible que tuve un ECM "Experiencia Cercana a la Muerte" (NDE por sus siglas en Ingles) "Near Death experience" y que existen libros y estudios con casos bastante bien documentados sobre el tema.

Ahora sé que también necesito hacerme un estudio y evaluación a cerca de una enfermedad llamada; apnea del sueño, que padecen los bebes principalmente y un 4 por ciento de la población adulta, (yo podría ser uno de estos) y quiere decir que un individuo puede dejar de respirar mientras esta dormido y algunas veces morir sin causa aparente.

Bueno, de cualquier manera si es que tuve una ECM o no, creo que no siento ya miedo de morirme, siento que he vuelto a nacer y que lo material como dinero o las cosas no son tan importantes como me eran antes de esto. Y aunque todavía me gusta mi coche azul, mis guitarras y mi estudio de grabación nuevo, ahora ni siquiera tocar la guitarra me es tan importante como lo fue antes.

Amo a mis hijos, mi esposa, y toda mi familia mas intensamente, así como a mis viejos y nuevos amigos; de repente siento por primera vez en siete agnos de vivir aquí, que quiero conocer mas a mis vecinos.

Quiero ver al menos una vez mas a todos mis viejos amigos y a mis viejos amores, antes de tomar el viaje definitivo a la luz que espera por y para cada uno de nosotros.

Bueno, he aquí la traducción al español como lo prometí si amanecía un día mas respirando.

Paz y Amor

Víctor Ruiz

No comments: